Tu piel debe lucir sana en cualquier época del año.
Durante el invierno, el frío puede secarla, pero en los meses de calor, debes prestar especial atención. Una piel cuidada no solo lucirá más bonita, sino que estará mucho más sana. Para ello, necesitas seguir una rutina de belleza adecuada y respetarla a diario.
Los productos que utilices son determinantes para el cuidado de la dermis. Utiliza los mejores productos para que tu piel esté siempre sana. Anthelios UVMUNE 400 Crema Hidratante SPF50+ con color es una buena alternativa para hidratar, proteger y maquillar la piel. ¡Tres productos en uno! Incluye la tecnología MEXORYL400 que combate a los rayos UV más intensos. Es resistente al agua, el sudor y la arena y, además, no escuece los ojos.
1. LIMPIEZA Y EXFOLIACIÓN
Antes de aplicar cualquier crema hidratante o protector solar y, por supuesto, cualquier maquillaje, lo primero que tienes que hacer es mantener la piel muy limpia. Durante el verano, la piel se ensucia más. Esto se debe, además de a los agentes contaminantes y el viento, al sudor y a que quizá eres de esas personas que se tocan la cara constantemente. Pues nada como empezar por limpiarla a fondo y exfoliarla de forma periódica.
La limpieza y la exfoliación son pilares de una buena rutina de belleza. La cara debes lavarla con un producto acorde a tu tipo de piel al menos dos veces al día. Por la mañana y por la noche. Al aplicar un producto limpiador, eliminas la suciedad y la grasa, con lo que evitas que aparezcan espinillas, puntos negros y granos.
Una o dos veces por semana, y dependiendo de tu tipo de rostro, es aconsejable utilizar un exfoliante que te ayude a eliminar los restos de células muertas de la piel.
2. ¡MUCHA HIDRATACIÓN!
Después de limpiar la cara, sea con agua micelar o con un jabón especial para el rostro, es momento de hidratarla. Es fundamental, no puedes saltarte este paso en tu rutina de belleza. Busca una crema hidratante que sea acorde a tu tipo de piel, pero también a tu edad.
Busca una crema que pueda retener la humedad del rostro y que elimine la sequedad. La crema puedes aplicarla dos veces al día, después de la limpieza facial. Puedes probar una crema para la mañana y otra para la noche.
3. PROTÉGETE DEL SOL
Durante el verano sabemos que irás mucho a la playa, la piscina o de paseo. Esto significa exposición prolongada al sol. El moreno que puedes adquirir será envidiable, pero es importantísimo cuidar tu piel de los efectos negativos del sol. Para ello, no te olvides de utilizar un protector solar de amplio espectro. Este producto, que deberás aplicarlo después de la crema hidratante y una vez que ésta se haya absorbido, tiene que renovarse cada cierto tiempo.
La gran mayoría de los productos de hoy en día son resistentes al agua, la arena y el sudor, pero es importante echarlos cada cierto tiempo si la exposición es prolongada.
4. ALIMENTACIÓN ADECUADA
Seguir una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes es muy importante para que la piel se mantenga sana y bonita. Come muchas frutas, verduras y alimentos que sean ricos en antioxidantes, pues estos contribuyen a prevenir la degeneración de las células. Una dieta adecuada ayuda a mantener la piel muy bien hidratada.