Con el verano a la vuelta de la esquina, el propósito de hacer deporte y llevar una dieta sana y equilibrada es aún mayor en nuestros deberes del día a día. Queremos vernos bien y para ello no podemos pasar por alto la importancia de sentirnos seguros en nuestra propia piel.

A pesar de seguir concienzudamente un estilo de vida saludable con el propósito de definir algunas zonas de nuestro cuerpo, pueden existir partes donde la grasa localizada se resiste y/o tiende a acumularse pudiendo afectar a la forma en la que nos vemos y sentimos con nosotros mismos. Y es que así lo demuestran estudios científicos donde revelan que eliminar la grasa localizada no solo transforma nuestro cuerpo, sino que también puede impulsar considerablemente nuestra confianza. Según la Dra. Adriana Ribé  médico estético, “las grasas localizadas se refieren a la acumulación de tejido graso en áreas específicas del cuerpo, que a menudo son difíciles de eliminar pese a mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico. Muchas personas continúan manteniendo zonas más rebeldes donde es complicado eliminar la grasa y eso puede llegar a afectar a su confianza”.

Nuestro organismo gasta primero hidratos de carbono, luego proteínas y, por último, las grasas que comemos. La grasa se tiende a acumular al consumir más calorías de las que se gastan, almacenando ese excedente en el tejido adiposo. De acuerdo con la Dra. Adriana Ribé, “la predisposición genética influye en la distribución de la grasa corporal, especialmente en áreas como el abdomen o las caderas, aunque factores como el género y el estilo de vida también son determinantes.

Además, hay que tener en cuenta la diferencia entre perder peso y perder grasa localizada, ya que la segunda no tiene por qué ir ligada a la primera”. Los patrones de acumulación de esta grasa suelen variar entre hombres y mujeres, pero las principales zonas que preocupan son: abdomen, los flancos o cartucheras, cara interior y exterior de los muslos, los brazos o la papada.

La apreciación del cuerpo está asociada con un bienestar psicológico más positivo y se traduce en resultados satisfactorios en diversas áreas de nuestra vida. Es por ello que, en los últimos años, existe una demanda para eliminar la grasa localizada con medicina estética. Aunque estos tratamientos han de ir siempre acompañados de un estilo de vida saludable, actúan en aquellas zonas más rebeldes donde es más complicado eliminar la grasa. Según Allergan Aesthetics, an AbbVie Company, el exceso de grasa localizada en áreas específicas del cuerpo, como el abdomen y el glúteo, es la primera preocupación estética para los españoles y la segunda para las españolas, por detrás de la celulitis. Por tanto, reducir aquella grasa que nos molesta nos hará sentir mejor y ganar confianza.

Según la Dra. Adriana Ribé, “es fundamental acudir a los centros médico-estéticos que cuenten con personal capacitado. Los profesionales realizamos una evaluación personalizada para poder sugerir el tratamiento más apropiado para cada paciente”. Allergan Aesthetics, an AbbVie Company, recuerda la importancia de comprender que la Medicina Estética es Medicina y acudir a un especialista para alcanzar una belleza sana.

Fuente https://www.lavanguardia.com/vida/20240522/9637892/allergan-eliminar-grasa-localizada-transformar-cuerpo-impulsar-confianza-brl.html